miércoles, 30 de octubre de 2019

Una chica de Podemos se burla de un crucifijo

Sabela Rodríguez de Podemos


Sabela Rodríguez, representante de ‘Rebeldía’, las juventudes de Podemos, robó un crucifijo del Colegio Mayor madrileño Moncloa para luego fotografiarse con él dado la vuelta y mofarse de su ‘hazaña’ en redes sociales.



Cristo vive y Cristo reina. Me lo acaba de demostrar esa chica.

Aunque la Iglesia Católica se esté hundiendo entre cobardías e idolatrías, la figura imponente de un crucificado -por pequeño y desgarbado que sea- sigue radicalmente interpelando y dividiendo al mundo, entre el bien y el mal. En uno de los más lúcidos párrafos de la "Lumen Gentium" del Concilio Vaticano II se lee: "Toda la vida humana, la individual y la colectiva, se presenta como una lucha -y por cierto dramática- entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas". Definitivamente, el demonio -y sus siervos- no pueden vivir sin Él. Le necesitan. Ahora para seguir crucificándole (pero no por mucho tiempo). Algún día, para ser juzgados por Él.


Hoy voy a la Santa Misa porque hace cinco años murió mi padre. Rezaré como es normal por él. Y también me acordaré y rezaré por esa mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario