NOTICIA de InfoCatólica. El fallo declara que «la creencia en Génesis 1:27, la falta de creencia en el transgénero y la objeción de conciencia al transgénero en nuestro juicio son incompatibles con la dignidad humana y entran en conflicto con los derechos fundamentales de los demás, específicamente de las personas transgénero». El versículo en cuestión es «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó».
Sólo en la Biblia ha encontrado el hombre occidental una solidísima justificación de su intrínseca dignidad humana. Sólo en ella, y reto a quien quiera a que me dé otra alternativa:
Primero, porque la Biblia ha concebido al ser humano como hecho, nada más y nada menos, que "a imagen y semejanza de Dios".
Segundo, indicándole una relación admirable de sus deberes para con Dios y para con el prójimo, como son los diez mandamientos, base de la felicidad social, familiar e individual.
Tercero -y más importante- porque sólo a través de Cristo, el hombre tiene la oportunidad de elevar su ya impresionante dignidad humana, hacia la categoría sublime de "hijo de Dios".
Que venga ahora un mierda -disculpen, no se me ocurre otra palabra- a cuestionar y a ciscarse en nombre de las aberrantes ideologías de los últimos quince años todo el caudal de dignidad y civilización que la Biblia ha propiciado es terrible.
Pero tranquilos: "De Dios no se burla nadie".
No hay comentarios:
Publicar un comentario