martes, 31 de marzo de 2020

Política ficción en los tiempos del covid19.

Fotos: Aniversario: 11-M: El acoso al PP | España | EL PAÍS

Hagamos un ejercicio de política ficción. Imaginemos que hoy la oposición fuera de izquierdas y gobernase en el país una coalición de derechas. Antes de seguir leyendo, invito al lector (si lo hubiere) a hacer su propia conjetura (...) Y ahora, que siga leyendo.


¿Alguien duda que no viviríamos algo parecido a la situación que se dio el 11M y días siguientes, con una gestión informativa pésima del Gobierno (como ahora) y una izquierda removiendo las tripas de la gente, llamando "asesino" al gobierno, amén de algún titiritero mediático avisando que el gobierno pretende suspender la democracia, y finalmente, una aparición espectral de Ávalos (haciendo de Rubalcaba), sentenciando en prime time que "España no se merece un gobierno que le mienta"?


En 2004, los ultras de extrema izquierda de Podemos no estaban organizados, y aún así, paso lo que pasó, con escraches, sedes del PP acosadas y ruptura de la más elemental ética y estética de una jornada de reflexión, apelando a los más bajos instintos, y llevando al peor presidente de la historia reciente al poder (aunque el que tenemos hoy puede todavía superar ese record).


No quiero pensar lo que sucedería hoy. Desde luego, desde los medios de la izquierda, probablemente se aprovecharía este drama mal gestionado (como entonces) para montar mediáticamente su agit-pro como hizo, con siniestra brillantez, esos terribles días de marzo.


La diferencia es que al existir hoy Podemos, picarían más alto y se concertarían para derribar una corona muy afectada por los escándalos sexuales y financieros del rey padre. Con una nación unánimemente cabreada por un encierro insólito en la historia, ¿no es eso un caramelo muy jugoso para cualquier revolucionario, aunque sean tan cutre como los tipos de Podemos?

¿Política-ficción? Más bien ciencia política o -disculpen la vanidad- ciencia exacta, teniendo en cuenta la trayectoria de la izquierda en las situaciones convulsas de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario