
Sabela Rodríguez, representante de ‘Rebeldía’, las juventudes de Podemos, robó un crucifijo del Colegio Mayor madrileño Moncloa para luego fotografiarse con él dado la vuelta y mofarse de su ‘hazaña’ en redes sociales.
Cristo vive y Cristo reina. Me lo acaba de demostrar esa chica.
Aunque la Iglesia Católica se esté hundiendo entre cobardías e idolatrías, la figura imponente de un crucificado -por pequeño y desgarbado que sea- sigue radicalmente interpelando y dividiendo al mundo, entre el bien y el mal. En uno de los más lúcidos párrafos de la "Lumen Gentium" del Concilio Vaticano II se lee: "Toda la vida humana, la individual y la colectiva, se presenta como una lucha -y por cierto dramática- entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas". Definitivamente, el demonio -y sus siervos- no pueden vivir sin Él. Le necesitan. Ahora para seguir crucificándole (pero no por mucho tiempo). Algún día, para ser juzgados por Él.
Hoy voy a la Santa Misa porque hace cinco años murió mi padre. Rezaré como es normal por él. Y también me acordaré y rezaré por esa mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario