Bienvenidos a mi blog "nolite conformari", expresión latina que se traduce como "no conformaros". Para evitar malos entendidos aclaro que esto no es un blog "podemita" o que alabe las rebeldías que propone Stephane Hessel. Alaba ciertamente la mejor de las rebeldías, la actitud combativa, vital e intelectual, contra los valores -mejor, antivalores- de la modernidad. Porque -como apunta mi maestro Nicolás Gómez Dávila- "el que no husmea azufre en el mundo moderno carece de olfato".
"Nolite conformari" es la primera parte de un memorable pensamiento que concluye con la expresión "huic saeculo". Y esa frase, que puede ser traducida como "no conformaros a este siglo", se encuentra en el versículo segundo del capítulo doce de la Carta de San Pablo a los cristianos de Roma.
Y si seguimos leyendo al Apóstol, quedará plenamente explicitado el fundamento y la intención de este blog: "sino que os transforméis por la renovación, para que sepáis discernir cuál es la voluntad de Dios, buena, grata y perfecta"
Es, en suma, un blog cristiano, hecho "ad maiorem Dei gloriam". Bienvenidos todos a este ámbito de libertad, de la única libertad perfecta para los hombres, la que nos ha traído Jesucristo, el Señor. Porque como advirtió Chesterton, una de las maravillas del cristianismo es que "nos libera de la degradante esclavitud de ser hijos de nuestro tiempo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario